General
Vale la pena analizar y considerar como la tecnología en la nube puede ayudar a los hospitales a mejorar su gestión.
Debido al crecimiento económico, el envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas degenerativas se genera una presión sobre los costos operativos de inversión, creciendo así la necesidad de hacer más con menos y extraer partido de las herramientas que se tienen.
Para el sector salud, lo que espera el paciente son mejores resultados, mejores tratamientos, formas más simples de realizar el papeleo.
Actualmente, almacenar imágenes de historiales médicos, tales como radiografías y angiogramas, no sólo es incómodo para administrar, sino que además es costoso. Por eso, y a medida que los datos siguen creciendo, también avanza la tecnología pensada para la salud. En esta nota, un ejemplo de cómo el cómputo en la nube puede generar ahorros a sus clientes de salud.
Por esto se debe pensar en digital, y utilizar la tecnología en la nube como una de las palancas clave para mejorar la gestión del hospital y tener una manera más eficaz de administrar y proteger los datos de pacientes y del mismo hospital o centro médico.
Para administrar una base de datos se debe tener en cuenta todo lo mencionado, para la toma de decisiones se toma en cuenta el tipo de datos que está manejando la empresa para saber qué tipo de base de datos es más eficaz para cumplir las funciones de la empresa.
¿Qué es un administrador de base de datos (DBA)?
Todos sabemos la importancia de la base de datos en una empresa, su objetivo principal es almacenar datos en un programa para facilitar y agilizar las consultas con características establecidas.
A continuación, se explicarán los 5 tipos de bases de datos más recientes que hay:
¿Para qué sirven los sistemas para administración de base de datos?
Estos son esenciales para determinar la efectividad de una base de datos acorto y largo plazo, posee seguridad y facilidad para el intercambio de información, son los encargados de ordenar, almacenar y modificar los datos.
El objetivo principal es asegurar la disponibilidad de los datos, y la seguridad de los mismos, así mismo son los encargados de generar una copia de seguridad o algún método de recuperación de para los datos.
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