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Cualquiera que sea su especialidad, usted puede aprender a aplicar y aprovechar las estrategias de marketing para atraer más pacientes a su consultorio. Empiece a darse a conocer adecuadamente, atraer más clientes y a fidelizarlos. Tenga en cuentas los siguientes consejos y aumente el número de pacientes de su consultorio.
La marca es un distintivo que lo hace diferenciar en el mercado de otros productos y/o servicios. Aparte de una representación gráfica o logo, la marca es usted mismo. Como profesional debe ir posicionando su marca para que la gente lo reconozca. Puede abrir un blog (¡es gratis!) y generar contenidos de interés, consejos prácticos y sencillos que le interesen a su cliente o paciente. Tenga presencia en Internet y alcance a nuevos pacientes.
Definitivamente debe hacer que sus posibles clientes sepan que existe, por lo tanto debe tener canales para comunicar su actividad, sus servicios y su ubicación. Actualmente existen muchas herramientas que pueden ayudarnos con nuestro negocio. Aquí te recomendamos algunas de ellas:
Una buena estrategia es crear alianzas con otros profesionales. Busque un equipo que pueda referirse entre sí, que puedan complementar sus servicios sin hacer competencia. Busque personas con su misma calidad de trabajo y establezca las condiciones, esto contribuirá a mejorar su imagen para atraer más pacientes a su consultorio.
Los puntos mencionados anteriormente son excelentes para atraer nuevos clientes, pero eso no es todo, la clave está en conservarlos. Pueden llegar de un momento a otro docenas de pacientes a su consultorio, pero también puede desaparecer en un instante si no reciben un buen servicio con profesionalismo como lo esperan.
Recuerde mantener un servicio constante con horarios regulares. Organice y publique su agenda, tenga definido un horario que pueda cumplir. Toda empresa que quiera crecer debe evaluarse, conocer sus errores y aprender a solucionarlos. Por lo tanto, usted puede realizar pequeñas encuestas o instalar un buzón de quejas y sugerencias; esto le ayudará a saber que es lo más le gusta a su paciente de su atención o que es lo menos le gusta, para que pueda mejorar.
También puede dar un valor agregado a sus servicios por medio de folletos informativos, llamadas de cortesía, obsequios a los niños, un caramelo a los acompañantes. Todos estos detalles transmiten un mensaje y aseguran que sus pacientes quieran volver.
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