General
En líneas generales, la gestión clínica hace referencia a la estrategia que permite sistematizar y ordenar eficientemente los procesos de atención sanitario, optimizando así la toma de decisiones y el nivel de servicio. En ese sentido, se caracteriza por mantener en orden los elementos y recursos necesarios para el trabajo y administración en clínicas y hospitales.
Aprender cómo adelantar esta gestión en un centro de salud y demás entidades del sector es clave porque de su eficiencia dependen, en gran medida, la calidad de los servicios clínicos de un hospital y, por ende, la experiencia del paciente.
Conoce cómo puedes mejorar esta estrategia.
En ese sentido, resulta recomendable que cada colaborador conozca con precisión su rol o función, las expectativas en torno a ellos y el cómo están alineados con los objetivos generales. De esa manera, cada uno de ellos se sentirá más seguro y menos errático; y sabrá qué, cómo, con quién, dónde y cuándo actuar, logrando enfocar sus energías y habilidades en el logro de metas concretas.
Todo tiene una raíz comunicacional. Y cuando potencias esta área, consigues transmitir claramente sus ideas y proyectos, así como asimilar las retroalimentaciones de los colaboradores. Todo en pro de una mayor organización y uso eficiente de los recursos.
4. Optimiza los procesos
La optimización de procesos te ayuda a reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, gastos innecesarios y errores, haciendo que los flujos de trabajo se concreten de forma más rápida y precisa.
Es importante que procures dicha optimización en las áreas clave de la clínica, como contabilidad, finanzas básicas, gestión de pacientes, etc.
5. Implementa un sistema de administración clínica.
Un poco relacionado con lo anterior, este software especializado te permite optimizar la ejecución de procesos asociados a los servicios clínicos de un hospital, como:
Agendamiento de citas online: los clientes tramitan y cancelan su cita desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y reciben notificaciones de confirmación automáticas.
Ficha electrónica: registro completo, en línea y seguro del historial médico de los pacientes.
Registro financiero: control de todos los movimientos de dinero.
CRM: con todas las herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes y la ejecución de campañas de fidelización.
Dashboard de indicadores de rendimiento: presenta estadísticas del rendimiento del negocio y los servicios clínicos de un hospital.
Al final, con un sistema de administración clínica, se pone en automático gran parte de los procesos clave para una gestión eficiente, mientras se organiza la información de forma centralizada y se mejora el servicio en general.
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