admin
octubre 2, 2020
Para nadie es un secreto que actualmente estamos en una transformacion tecnológica, y en el sector salud ha venido dando un cambio en cómo le prestamos el servicio a nuestros pacientes. Hemos avanzado a un punto que tenemos
Basta saber que hace varios siglos la única manera de detectar si una persona sufría de diabetes era verificando si la prueba de orina atraía hormigas. Hoy puede hacerse desde la casa, sin necesidad de practicar un análisis de laboratorio, usando un glucómetro. Y en unos años bastará tener un dispositivo que se conecta al celular y envía al instante la información al médico.
La tecnología cada día se vuelve más fundamental en muchos aspectos de la vida, y si hablamos de la salud, es indispensable. Continuamente hay innovaciones y cada año se hacen proyecciones de avances en este sector. La tecnología en la medicina ha logrado que muchos procesos se simplifiquen y que se obtengan más resultados positivos. A continuación, veremos algunos beneficios de los avances tecnológicos en el área de la salud.
Reducir los procesos que hay en tu consultorio o IPS, es el objetivo que tienes que lograr. Estamos en una época donde tenemos que adaptarnos a estos cambios para estar a la altura de nuestra competencia.
El programar las citas de tus pacientes, el poder consultar la historia clínica de tus pacientes de una manera más rápida, esta es una ventaja de poder adquirir un Software para que puedas manejar los diferentes módulos según la especialidad que trabajes.
El uso de herramientas que nos puedan desarrollar el trabajo automático nos va a dar la posibilidad de ser más productivos, aumentar nuestros pacientes. Pensar en una herramienta que nos ahorre tiempo en nuestro trabajo es una opción que debemos tener en cuenta para el crecimiento donde la tecnología es la directriz para el crecimiento.
Varias son las ventajas que traerán para los próximos años los continuos avances tecnológicos en el sector salud. Los laboratorios serán cada vez más capaces de realizar pruebas internamente y reducir su dependencia de los servicios de tercerización, así como aumentar su productividad. De igual manera, el personal médico realizará funciones más allá de las operaciones de rutina, lo que facilitará la interacción con el paciente, las finanzas, los servicios de comercialización y la planeación estratégica.
En un futuro cercano las grandes ciudades contarán con sistemas de salud compuestos por grandes monopolios que podrán prestarles a los pacientes servicios a distancia dominados por la telemedicina, las citas a un clic y los diagnósticos casi inmediatos.
Los ejemplos de estas innovaciones son muchos, resalta el especialista, como la posibilidad de que los medicamentos lleguen a la puerta de la casa con la dosis y cantidad exacta por el tiempo requerido, mientras las cirugías serán cuestión de unas horas por fuera de la casa y con cortos periodos de recuperación.
“Para evaluar a los pacientes, una luz láser ‘leerá’ los órganos. Su lectura será traducida por un sistema de cómputo y los resultados serán leídos por el médico desde cualquier lugar. La genética primará en el diagnóstico temprano y aún más en la prevención de enfermedades crónicas y el cáncer.
Además, las personas portaremos nuestras historias clínicas en un pequeño chip que llevaremos bajo la piel en cualquier parte del cuerpo”.
CONOCE NUESTRO SOFTWARE – AGENDA UNA CITA
Facebook
Youtube
Linkedin
Instagram
Regístrate y obtén atención personalizada según tus necesidades
(+57 607) 6 83 8217 / 300 631 0362
Equipo conformado por publicitas y diseñadores con experiencia en sector salud digital.