General
Esta Resolución nace de la ley 1438 de 2011, la cual tiene como objeto el fortalecimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SISPRO), con énfasis en calidad, dejando en claro que la atención al paciente debe ser:
Fijando fechas límites e imponiendo un control riguroso en todas las entidades de salud en los siguientes aspectos:
¿Cómo se articula?
Se articula por medio del SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social), en compañía de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Estos serán los encargados de que la información sea manejada de manera responsable.
¿De dónde proviene la información?
La información proviene de las IPS, EPS y Direcciones Territoriales de Salud, entre otras.
¿De qué sirve esta información?
Esta información suministrada hace que el proceso sea claro, oportuno y confiable.
Adoptar, administrar e implementar el sistema integral de información en salud, así como generar y reportar la información requerida por el Sistema
ASPECTOS POSITIVOS DE LA RESOLUCIÓN:
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