E-commerce En el Sector Médico y de Salud

El E-comerce en el sector salud.

Las tecnologías y la digitalización aplicadas al sector de la salud no están recibiendo la misma publicidad que otros servicios dotados con gadgets más atractivos y con menos impacto personal. La historia clinica de cada persona, por ser privada, parece imposible de trasladar o transformar a e-comerce, pero sin embargo, ahora no hay un ámbito claro para invertir más dinero en recursos que en la salud.

El Auge del E-commerce en el sector Salud.

El e-commerce va más allá de un modelo B2B y B2C. Es la transformación al acceso de oferta de servicios medicos a través de una experiencia realmente útil, como ventas de chat online en web.

El e-commerce en salud es una puerta incompleta tanto para doctores e instituciones como para usuarios. Este concepto de e-commerce tiene un concepto mercantil para lo que se supone terminaria siendo dun servicio fundamental y un derecho. Resaltando

El e-commerce de Salud es una ventana al futuro que tanto para doctores e instituciones como para usuarios. Este concepto de e-commerce va más allá, ya que supone un servicio fundamental y un derecho. No es solo crear tiendas online para los servicios médicos. Teniendo en cuenta los elementos que estan, como el apoyo de la inteligencia artificial y tecnologías en desarrollo de telemedicina.

Hay elementos administrativos y de gestión en la industria de la salud que podrían empezar a perceccionarse mediante la implementacion de un sistema e-commerce y sus técnicas de software, como la gestión de informacion con el fin de estar actualizados y poder tener mayor demanda de los recursos médicos.

» El gasto de las instituciones sanitarias en tecnología digital es hoy de unos 10mil millones de USD anuales, y llegará a laos 32mil millones USD anuelaes en 2020″

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Hoy en día la medicina se transforma y da paso a una optimizacion en tecnologías.

Las herramientas del e-commerce ayudan al sector público, pero también favorecen la privatización.

RETOS DEL E-COMME EN LA SALUD

El e-commerce para el sector salud, conlleva un doble reto, adaptar los servicios de salud a los usuarios, y adaptar las empresas de tecnología que proveen servicios de salud.

Los hospitales, centros medicos y demás servicios de salud, tienen que adaptarse a las nuevas demandas de pacientes más digitales, ubicados fuera de nuestro lugar de trabajo.

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En el sector salud, encontramos un mercado muy grande, el cual está obligado a cumplir normas establecidas, en las que pasar a los medios digitales supone una inversión en recursos, que mucho no tienen como hacerlo y optan por hacerlo de modo que puedan ser sancionados.

Según estadisticas, el 72% de los usuarios buscan informacion sobre salud en internet, y hay mas de 165.000 aplicaciones para dispositivos móviles. El 14% de los hospitales ofrece acceso a servicios digitales. Esto puede reflejarse en algunos puntos claves como la accesibilidad, claridad de la información para el usuario.

Desafío en la adaptación tecnológica de un e-commerce en los servicios sanitarios

– No sirve el modelo B2C clásico

La relación doctor-paciente se vuelve más complejo que marca-cliente, esto conlleva a un grado de confidencialidad y de indicaciones más complejas ya que es una comunicación por e-mail o chat. Estos servicios que ya están en marcha se ha podido ver que en proceso más complejos requiere más tiempo en las consultas y una atención mas personalizada.

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El volumen de consumo aumenta.

Gracias al acceso para una consulta online, hace que los pacientes recurran más tiempo a menudo y que los médicos necesiten más tiempo para atenderlas. Por esta razón provoca una mayor necesidad de personal médico, ya que las horas de consulta no suelen ser de la misma manera que las presenciales. Esto hace que la atención al cliente se mejore y sea más humana y cálida, ya que no debemos perder el contacto con ellos y empezamos a aplicar e implementar estrategias de marketing que se acomoden a nuestras necesidades.

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Andrea Vega

Grupo De Marketing y comunicaciones Integra web

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Equipo conformado por publicitas y diseñadores con experiencia en sector salud digital.

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