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julio 2, 2020
Así es. Tal y como lo dice el título, esta guía fue creada para ti.
Fue creada para que conozcas los errores que estás cometiendo hoy y que pueden ser definitivos el día de mañana. El tiempo, el dinero y el esfuerzo son aspectos limitados, por lo tanto, como en cualquier otro ámbito, hay que aprovecharlos al máximo.
Estos son errores que quizá tú también estás haciendo pero, contrario a los demás, tú ya estás dando un paso hacia el conocimiento. Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a esta guía y que te dé las herramientas para pensar en una estrategia de marketing médico correcta.
¡Excelente lectura!
#1 No has dado el paso hacia la transformación digital
La adopción de lo digital en el sector salud sigue siendo muy modesto. A menudo, las barreras hacia la transformación digital son aspectos que nada tienen que ver con la tecnología, sino la falta de información o las falsas creencias que se tiene al respecto.
Esto desafortunadamente afecta a los profesionales sanitarios que optaron pordesestimar las acciones online dentro de su práctica privada.
Hasta hace algún tiempo, la transformación digital era una opción… pero hoy ya no lo es. Con esto no quiero decir que tengas que encontrar una metodología revolucionaria
o que requieras invertir cientos de dólares en nuevas tecnologías que te ayuden a aumentar tu lista de pacientes, sino se trata de reflexionar e invitarte a sacar el máximo provecho de los medios digitales para beneficio de tu práctica privada.
Las formas arcaicas son un impedimento para conectar con los usuarios que te necesitan. Este es el primer error que no te ayuda a aumentar tu lista de pacientes.
#2 No cuentas con una presencia omnicanal
La omnicanalidad es un concepto que se ha mencionado a menudo en los últimos meses. El principio de la omnicanalidad se basa en tener presencia digital en aquellos puntos o plataformas en donde tu paciente está buscando tus servicios médicos.
La realidad es que este principio no sólo se basa en el hecho de “estar” sino de“aprovechar”.
En ese contexto, tendrás que pulir y profesionalizar tu servicio al cliente, de tal forma que puedas interactuar con los usuarios y asistirlos para llegar a la dirección correcta. Algunos preferirán descargar un folleto sobre tus tratamientos o cirugías, mientras que otros necesitarán hacer una cita en tu consultorio.
El hecho de aprovechar la omnicanalidad dependerá de tu especialidad y el tipo de usuario que te necesita, pero en términos generales, tener una presencia omnicanal podrá abarcar desde tener una página web hasta ofrecer una atención de calidad por teléfono y por Whatsapp.
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